Estos son los materiales que usamos

Somos especialistas en el mecanizado de todo tipo de tableros de madera, sean naturales o aglomerados.

Para tu mayor comodidad, contamos con proveedores de madera con los que colaboramos habitualmente por sus estándares de calidad y seriedad. Si lo necesitas, podemos encargarnos de suministrar los tableros necesarios para tu proyecto, consúltanos para saber la  disponibilidad del material que requiere el proyecto.

También puedes traer tú mismo el material, siempre que se adapte a los requisitos de nuestra máquina y se trate de un material con el que trabajamos habitualmente.

Entre los materiales que mecanizamos con mayor frecuencia, tenemos los tableros de DM o MDF, aglomerados, contrachapados y madera natural de pino. Para otros tipos de madera o material, no dudes en contactar.

Tablero DMF

DM / MDF

El DM es el material que más utilizamos por su gran versatilidad y la gran cantidad de grosores de tablero que existen. La superficie lisa y el interior homogéneo son características que lo hacen ideal para el corte y mecanizado CNC. Además, su precio moderado hace que puedas sacarle el máximo provecho a tu proyecto.

Tablero contrachapado

Contrachapado

La superficie con la veta de la madera visible hace que sea un tablero muy utilizado en nuestro taller. Trabajamos con contrachapados como el chopo, ideal para proyectos como la camperización, que requieren maderas ligeras. También mecanizamos tableros fenólicos de abedul, con mayor dureza y resistencia.

Tablero de madera

Madera maciza

Estos tableros son menos estables estructuralmente que los de DM o contrachapado, por eso no son tan empleados en CNC, aunque podemos mecanizar casi cualquier tipo de madera maciza. El tablero más demandado por nuestros clientes, por su precio económico y ligereza es el de madera de pino.

Tablero hidrófugo

Tablero hidrófugo

Si tu proyecto está diseñado para ser expuesto en exteriores o en interiores con alto grado de humedad como cocinas o baños, puedes considerar la elección de tableros hidrófugos de DM o aglomerado, pues estos tiene la capacidad de limitar su absorción de humedad, con lo que se logra alargar la vida útil del producto.

Plancha metacrilato

Metacrilato

Realizamos corte de planchas de metacrilato para la decoración, mobiliario comercial, rótulos y elementos de diseño. Por la fragilidad del material, fresamos planchas de metacrilato con al menos un grosor de 5mm. Si tu proyecto requiere de metacrilato con grosores inferiores a este, te recomendamos el corte láser.

Plancha XPS

Espuma XPS

Una forma rápida de prototipar en el diseño de producto es con piezas de foam, tanto para testear los resultados volumétricos del proyecto, como para realizar moldes con un material ligero y asequible. Por estas características se utiliza para el tallado de las piezas mediante CNC más que para corte.